Stadium Gal

Durante la campaña 97/98 el Real Unión inaguró el nuevo Stadium Gal, situado en el mismo emplazamiento en el que se encontraba el viejo campo, a orillas del Río Bidasoa.

El nuevo terreno sustituye al histórico Stadium Gal, que fue inagurado en septiembre de 1926 con un partido entre el Real Unión y el FC Barcelona. Por aquel entonces, el equipo irundarra era uno de los conjuntos estatales más conocidos, pues entre otros trofeos había conseguido dos Copas del Rey (1918-1924), en finales disputadas contra el Real Madrid, además de haber sido en 1922 subcampeón de la misma competición, al caer derrotado en la final contra el FC Barcelona. Posteriormente, en 1927 consiguió otra Copa del Rey tras vencer en la final al Arenas.

El viejo campo Bidasotarra acogió en aquella época a equipos como el Athlétic de Bilbao, cuyo campo, San Mamés, fue inagurado por el Racing de Irún; Celta de Vigo (su estadio Balaidos, fue también estrenado con un partido frente al Real Unión), Sporting de Gijón, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Español, Racing de Santander, Athlético de Madrid o Español.

En 1950 se construye alrededor del terreno de juego un Velódromo que ese mismo año fue final de una etapa de la vuelta ciclista a España. En él, además, se disputaron diferentes pruebas en las que participaron destacadas figuras de la época como Bobet, Coppi, Bahamontes o Poblet.

El nuevo campo tiene una capacidad a próximada de 5.000 espectadores, 3.000 de ellos sentados (1.700 en la Tribuna Principal y 1.300 en la Tribuna Este) y un terreno de juego con unas dimensiones 100 x 65, junto a él ha sido construido otro campo de hierba artificial.

Aquí os dejamos varias fotos del estadio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s